
Decoración con mármol y otras formas de morir de amor
El mármol vuelve con fuerza al mundo de la decoración, un material que asociaba a los interiores más clásicos pero que hoy en día es toda una tendencia que cada día suma más y más adeptos (nosotras entre ellos). Ha vuelto para quedarse y lo hace con una estética renovada, en diferentes tonos y versiones yendo mucho más allá de pavimentos, revestimientos, encimeras o lavamanos. Nosotras morimos de amor con la decoración con mármol. ¿Y vosotros?
Cinco cosas por las que el mármol mola
1. Material natural de calidad, con diferentes texturas y tonos. Gracias a su veteado cada pieza es única e irrepetible.
2. Muy versátil y debido a sus diferentes tipos puede funcionar tanto en los estilos más contemporáneos como en los más clásicos: uniformes, veteados, jaspeados y con diferentes tonos.
3. Resistente frente a golpes, calor y el desgaste. ¡Puede con todo!
4. Larga vida al mármol: es extremadamente duro y duradero si se mantiene adecuadamente.
5. Atemporal. Por sus líneas minimalistas y su amplia variedad de estilos, el mármol nunca pasa de moda. ¡A nosotras nos sigue gustando igual o más que el primer día!
Cocinas
Desde amplias superficies como un fregadero o la encimera de cocina hasta pequeños detalles: rodillos, tablas y otros complementos de menaje. El mármol negro es una clara tendencia de este año, pero el «oro blanco», nombre con el que se conoce al mármol Macael (Almería), también nos vuelve locas. ¿Puede haber algo más versátil, minimalista y bonito?
Izquierda: pimentero de Gense / Derecha: cocina Studio McGee
Rodillo de Not on the high street
Via vintageandchicblog
Quokkers
Baños marmolados
Es muy frecuente verlo en baños, especialmente en paredes, lavabos y bañeras debido a su resistencia, tanto en tonos claros como en su versión más oscura. Pero ahora también podemos dar un toque de mármol a cualquiera otro recipiente o detalle decorativo. A nosotras, nos gusta everywhere. ¿Y a vosotros?
Izquierda: accesorios de Neiman Marcus / Derecha: via Decor Pad
Via vintageandchicblog
Via Top Architecture, Elle Decor
Salones, dormitorios & mucho más
Hoy en día el mármol está al alcance de cualquiera y por eso es más frecuente verlo en cualquier rincón de la casa, y es que podemos incorporarlo a través de papeles pintados, vinilos o pequeños complementos que marquen la diferencia. Elementos 100% de mármol, combinados con otros tonos (la combinación mármol-oro es una de nuestras favoritas) o que incorporen diferentes materiales. ¡Aquí van unas cuantas ideas!
Jarrón de vidrio de Zara Home que imita mármol
Izquierda: papel pintado con efecto mármol de Muralswallpaper / Derecha: Kenay Home
Y es que en decoración todo y nada está escrito.
¿Te unes a la tendencia de decoración con mármol?
• • •
El Ático Azul. Avda. Cataluña, 16. 50014 Zaragoza
E-mail: hola@elaticoazul.com
IG: @el_atico_azul || FB: El Ático Azul
• • •