26
Dic

Todo lo que aún no sabes sobre home staging

A la hora de alquilar o comprar un piso no es lo mismo verlo vacío que estratégicamente amueblado y decorado. La puesta en escena influye mucho en la primera impresión y ésta en la decisión de compra. Con esa idea surgió el home staging, una técnica de marketing inmobiliario importada de Estados Unidos que está revolucionando el sector.


Home Staging El Atico Azul

Home… ¿qué?

El home staging nació en Estados Unidos en la década de los 70’s y se traduce literalmente como «puesta en escena de la casa». Su creadora, Barb Schwarz, ha conseguido hacer de ello todo un hábito para inmobiliarias y vendedores, convirtiendo el hogar en un producto en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Por ello, no es de extrañar que el home staging se haya ido expandiendo por Europa y que cada vez esté irrumpiendo con más fuerza en nuestro país.

Y es que se trata de una puesta a punto estratégica que permite agilizar la venta de una casa ¡hasta ocho veces!

La primera impresión cuenta ¡y mucho!

Como decía Oscar Wilde, «no hay una segunda oportunidad para crear una primera impresión» y con esa misma idea surgió el home staging, que no es otra cosa que una técnica basada fundamentalmente en despersonalizar, ordenar, reparar, organizar y armonizar el espacio para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

En el home staging no hay reglas establecidas y nada es lo que parece. Todo se reutiliza, todo tiene una segunda vida y todo suma para hacer el piso más atractivo al comprador, optimizando al máximo su potencial y los recursos existentes.

No existe una receta única para aplicarlo, buena parte depende del instinto y estilo de cada home stager, de las características de cada piso y del perfil del posible comprador. No obstante, para que el trabajo sea más efectivo, se debe apostar por «decorados» ligeros, fácilmente transportable y/o desmontables, económicos y en tonos neutros, de manera que pueda montarse en un tiempo récord, realzar el potencial del piso y ser atractivo para el mayor número de personas posible, con el fin de que se imaginen viviendo allí y aumentar las oportunidades de venta/alquiler. ¡Y es ahí dónde entramos en juego nosotras! 

Home Staging El Atico Azul

Home Staging El Atico Azul

Home Staging El Atico Azul

Esta es solo una muestra de uno de nuestros últimos trabajos en el que nada es lo que parece. En próximos artículos os enseñaremos el making of de este piso y los elementos que se esconden debajo de lo que aparentan ser simples muebles. Os sorprenderá ¡y mucho!

•  •  •

Más información sobre home staging en: 

El Ático Azul. Avda. Cataluña, 16. 50014 Zaragoza

E-mail: hola@elaticoazul.com

IG: @el_atico_azul  || FB: El Ático Azul

•  •  •