26
Dic

MID CENTURY LOVERS

Para conocer qué es el estilo Mid Century Modern es necesario empezar explicando brevemente el modernismo; el modernismo fue un movimiento artístico y cultural de finales del siglo XIX principios del XX donde se buscaba una estética más futurista para obtener un resultado completamente funcional, es decir, viviendas baratas con acabados útiles pero sin descuidar el aspecto estético.

Una vez introducido el modernismo, vamos a explicar este movimiento que añade un aire renovado pero mantiene su esencia y a conocer los principios básicos para conseguir este estilo, que a nosotras tanto nos gusta!!

Formas sencillas, lineales y simples.

Muebles que combinan a la perfección con los de estilo contemporáneo. Las formas simples y depuradas permiten esta mezcla de estilos tan característica.
Las patas afiladas, es una característica inconfundible en el mobiliario de este estilo, del mismo modo que los muebles de formas ovaladas y redondeadas.

 Accesorios

Del mismo modo que los muebles, los accesorios son sumamente importantes para recrear este estilo. Lámparas con acabados en bronce, tan característicos de esta época.
Y cómo no, para esos detalles que siempre destacamos como importantes utiliza espejos sol, relojes de pared con aires modernistas, jarrones de base ancha… Todos estos accesorios combinan a la perfección con elementos contemporáneos.

 Estampados grandes y gráficos

El uso del papel pintado donde la geometría en diversidad de tamaños y formas es la reina, ayudando a crear espacios originales.
Así que ¡¡ya sabéis!! si os gusta tener un rinconcito especial y distinguido escoged un papel pintado original y así creareis vuestro rincón favorito 🙂

Materiales naturales

La madera tanto para el mobiliario como para los complementos; la creación de muebles de madera natural, no laminados ni aglomerados, “fabricados para durar toda una vida”, como dirían nuestros padres o abuelos. Pero…¡ojo! Esto no quiere decir que los muebles fabricados con otros materiales convenientemente introducidos no sirvan para representar este estilo; la clave, como en todo es saber escoger en base a las necesidades de cada uno y el estilo que más guste.

Por último conviene no olvidarse de la madera para el revestimiento de los muros.

 Arte de la época 
Lo ideal es conseguir una pieza original de mitad de siglo, sirviendo como alternativa por ejemplo la elección de piezas en colores planos.
El estallido del Pop Art fue clave en esta época ya que rompe con los colores sobrios que se usan en las decoraciones de las estancias. Esta es una de las razones por las que nos enamora este estilo, con esa fuerza que transmiten pequeñas pinceladas de color que resaltan y que hacen que no puedas apartar los ojos de ellas.

Nosotras somos Mid Century Lovers…¿ Y vosotros?